Tratamientos superficiales

Cera dura aceitada – Protección y naturalidad

Aceite de cera dura: el aceite de cera dura tiene una superficie mate satinada o casi mate. Su apariencia es más natural que, por ejemplo, la laca de alto brillo tradicional. El aceite de cera dura es botánico y por lo tanto una opción más ecológica. También tiene una superficie de respiración, lo que permite que el calor de la madera llegue mejor a la superficie, pero la superficie aún repele la suciedad y la humedad. No es resbaladizo y, por ejemplo, las almohadillas de las mascotas se agarran mejor con una superficie aceitada con cera dura que con una superficie lacada.

El aceite de cera endurecido con UV es tan fácil de mantener como una superficie lacada. La luz ultravioleta aguanta la superficie del aceite de cera para que sea más resistente que, por ejemplo, la superficie del aceite natural tradicional. Es por eso que el piso aceitado con cera dura no necesita ser retratado cada medio año, como es tradicionalmente el caso con los aceites naturales, sino según el desgaste y la necesidad. Por ejemplo, en locales públicos donde la gente camina con zapatos y la arena y la suciedad circulan en el interior, se necesita más cuidado que en los hogares privados, donde la gente suele caminar descalza, con calcetines o descalza. Recomendamos tratar el piso aceitado con cera inmediatamente después de la instalación si el piso está ubicado en un espacio público u otro entorno donde el piso es más susceptible al desgaste (niños, mascotas, zapatos).

Aspirar y normalmente trapear con un trapeador húmedo ser suficiente. La superficie aceitada con cera dura también se puede reparar/remendar localmente, lo que significa que no es necesario volver a tratar todo el piso.

En nuestros productos utilizamos más aceite de cera de lo habitual, por lo que el suelo se siente más áspero al principio pero se nivela con el uso y la limpieza. El producto está inmediatamente listo para usar sin necesidad de lubricación de mantenimiento, ¡desde el paquete hasta el suelo!

Lacado – Superficie como la seda

El tratamiento con laca es un método tradicional para tratar los suelos. La laca proporciona una mejor resistencia al desgaste que el aceite de cera para la superficie de uso, por lo que es una excelente opción, por ejemplo, para vestíbulos, entradas y cocinas, donde hay más desgaste que, por ejemplo, en salas de estar o dormitorios. Nuestra selección contiene tonos que están disponibles tanto con aceite de cera dura como con mate lacado, y todo el apartamento/local es del mismo tono, pero, por ejemplo, en el vestíbulo y la cocina hay una superficie lacada mate más duradera. Timberwise tiene tres opciones de laca diferentes: laca normal (grado de brillo 25), laca mate (grado de brillo 10) y laca mate extrema (grado de brillo 5). La laca mate se utiliza principalmente en los productos; no utilizamos lacas de alto brillo en nuestros productos.

Tratos

Superficie lijada: aumentada y elegante

Superficie lijada: un método de tratamiento tradicional y clásico: uniforme, suave y elegante. Una superficie lijada muestra la dureza natural de la madera. Por razones relacionadas con la producción, algunos de los productos solo están disponibles lijados. Una superficie lijada es mejorada y elegante. Una superficie lijada tratada con aceite de cera dura/aceite natural es más sensible a los que aparecen. Por lo tanto, no lo recomendamos para espacios con mucho desgaste (familias con niños, mascotas, caminar con zapatos).

Superficie cepillada: suelo de madera en su forma más genuina

Superficie cepillada: el cepillado eleva el patrón de grano de la madera a la superficie, lo que hace que la estructura de la superficie sea visible. Una superficie cepillada es agradable para caminar descalzo y se recomienda para familias con mascotas y niños, porque los arañazos no son tan visibles como en una superficie lijada y lisa. En el cepillado no utilizamos cepillos de acero que dejan un rastro profundo y afilado, sino cepillos especiales de nailon más suaves. La resistencia al desgaste es entonces tambien mejor. El cepillado no está disponible para todos los productos. Un piso cepillado es más difícil de mantener limpio que un piso lijado, pero la limpieza regular evita que la suciedad se adhiera a la superficie del piso de madera. Recomendamos tratar el suelo cepillado y aceitado con cera inmediatamente después de la instalación.

es_ESSpanish