La garantía del producto
Timberwise proporciona la estructura de parquet y el tratamiento de la superficie con una garantía de diez años a partir de la fecha de compra.
La garantía se aplica a los parquets de primera calidad y cubre los defectos de materia prima y de fabricación. La garantía cubre los parquets instalados para uso privado en habitaciones residenciales normales cuando se han seguido las instrucciones de instalación y cuidado de Timberwise proporcionadas con el paquete. La garantía de los pisos de diseño es válida solo cuando la instalación la realiza un profesional y de acuerdo con las instrucciones dadas por el proveedor.
La garantía no cubre las tablas de parquet que se hayan considerado defectuosas en la etapa de instalación y que se hayan instalado en el piso. Deben ser retirados y serán reemplazados por tableros sin fallas sin cargo.
La garantía no cubre rayones o abolladuras que se produzcan por el uso o el desgaste normal. Esto se debe a que el tratamiento de la superficie no hace que la superficie del suelo de madera o del material de madera sea más dura de lo que es de forma natural. La garantía tampoco cubre el posible hinchamiento o encogimiento de la tabla debido a una desviación de las condiciones normales de la habitación residencial (18–24 °C, HR 40–60 %). Dado que la madera es un material natural, la garantía no cubre las diferencias de tono de color naturales debidas a ese hecho. Los tableros de parquet con posibles colores defectuosos deben reservarse ya en la etapa de instalación.
La responsabilidad máxima bajo garantía es el valor del material del piso. La garantía no cubre posibles costes indirectos. Los costes de reparación del suelo sólo podrán compensarse si se han acordado previamente con el fabricante. Timberwise se reserva el derecho de reparar, pedir que lo repare un tercero o reemplazar el piso defectuoso. En caso de responsabilidad en garantía, el parquet defectuoso se devolverá al fabricante en la forma acordada caso por caso.